lunes, 13 de mayo de 2013

Una camiseta que vigila el ritmo del corazón.


ejercicio-fisico
Una nueva camiseta permite monitorizar de forma sencilla el electrocardiograma del corazón gracias a una tecnología de electrodos textiles que ha sido desarrollada en España. La camiseta permitirá el seguimiento de un paciente cuando no esté supervisado por el médico, o en entornos de actividad física intensa.

Blendfix es el nombre de esta prenda que ha sido desarrollada por la empresa Nuubo en colaboración del instituto tecnológico Leitat (Barcelona). Está hecha de un material textil que integra varios electrodos encargados de capturar las constantes vitales. Toda la información recogida se almacena en un pequeño dispositivo integrado en la camiseta, que a su vez es capaz de enviar los datos mediante señal inalámbrica a un ordenador portátil o Smartphone.

Se han realizado ya numerosos ensayos clínicos para evaluar la efectividad del dispositivo, y sus resultados han sido publicados en revistas como International Journal of Cardiology. Además, se han realizado numerosas pruebas de campo con entidades deportivas profesionales como los clubes de futbol de Mallorca y Las Palmas. Sus creadores esperan que Blendfix se convierta en una herramienta útil en el ámbito de la medicina deportiva y ayude a prevenir accidentes cardiovasculares inesperados. 

Aquí viene la pregunta: ¿Qué beneficios podría traer esta camiseta a personas que sufren del corazón?


11 comentarios:

  1. Puede estar seguro de no tener un ataque, y si lo tiene puede tomar las prevensiones. Mabc

    ResponderEliminar
  2. Saber si el corazon tiene un ritmo cardiaco regular y asi tener un control aproximado de lo que esta pasando en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Saber si a una persona se le esta subiendo la presión o ritmo del corazón y evitara que esta le de un paro cardíaco.

    ResponderEliminar
  4. A las personas que sufren mucho del corazon son muy utiles por que le dicen en cuanto esta la presion arterial y saber cuando esta muy alta o baja

    ResponderEliminar
  5. los ayuda a mantener un ritmo cardiaco estable, constante y normal

    ResponderEliminar
  6. Saber que ritmo cardiaco del corazón esta estable y poder saber cuado nos puede ver un ataque y poder combatirlo a tiempo

    ResponderEliminar
  7. Claro, te hace tener control del mismo y te hace prevenir un ataque o alguna otra complicación.

    ResponderEliminar
  8. buen articulo christian.Yo creo que tendria muchos beneficios para este tipo de personas como por ejm: se puede utilizar para alertar a las personas que sufran de ataques del corazon cuando su presion cardiaca este eleveda y eso puede ayudar hasta salvarle la vida.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que este método es muy innovador y útil para las personas que sufren del corazón ya que si esta persona hace constante ejercicio y es muy activa, puede evitar cualquier tragedia que se presente en su ritmo cardíaco para ocasionar un paro del mismo.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los beneficios seria el poder saber si mantienen un ritmo cardíaco regular.

    ResponderEliminar
  11. Su beneficio seria mantener el ritmo cardiaco, si esta bien o mal.

    ResponderEliminar