martes, 14 de mayo de 2013

Las redes sociales ¿Avance o Riesgo para la sociedad?


El bullying en las redes sociales no sólo es una mala práctica, se ha convertido en un verdadero "deporte de la agresión" . En esta publicación de reflexión revisaremos las distintas redes sociales  y los peligros que traen para los niños y adolescentes.

  • Twitter: En esta red social la mayoría de las personas publican frases al "aire" por así decirlo, esto trae problemas porque igualmente se crean conflictos y problemas en donde ambas partes resultan afectadas sólo por un comentario.
  • Facebook: La Unión Europea creó  una guía sobre la prevención y el manejo del bullying en facebook  en donde se expone lo siguiente:  La edad mínima para estar en facebook es de 13 años. Existen redes sociales para niños menores a esa edad y que precisamente ofrecen esquemas de seguridad y monitoreo mucho mas efectivas que las que ofrece facebook. Siempre será recomendado consultar a un especialista en atención a casos de bullying.

  • Ask: Como todos sabemos Ask es una red social para recibir y realizar preguntas, el problema con esto es que se pueden realizar las preguntas de manera anónima y algunas personas sin oficio se aprovechan de esto para abusar y acosar a los demás.

En mi opinión y para concluir, todos podemos usar las redes sociales, estas han sido un gran avance en el mundo pero debemos ser cuidadosos con lo que publicamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario