lunes, 6 de mayo de 2013

Nueva York será la ciudad con WiFi gratis más grande del mundo


La empresa española GOWEX acaba de anunciar que convertirá Nueva York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet sin cables gratis. Gracias al despliegue de más de 1950 Smart WiFi Zones distribuidos por toda la ciudad sus 20 millones de habitantes y los más de 50 millones de turistas anuales que visitan la ciudad podrán conectarse a la web sin pagar ni un dólar. 


Internet es, para muchos, absolutamente indispensable. Desde hoteles hasta cafés, discotecas o bibliotecas ofrecen distintas formas de acceso pero, ¿y si toda una ciudad tuviera acceso a Internet sin cables y gratuito? Es precisamente lo que pondrá en marcha la empresa GOWEX. La nueva red denominada FREEWiFiGOWEX permitirá la descarga de datos de las redes 3G a través de las redes de Gowex, ofrecidas gracias a los 1.953 puntos WiFi distribuidos por todo Nueva York.




La conexión que ofrece la compañía tiene unas determinadas especificaciones adaptadas a la gigantesca urbe. Para acceder a la red los usuarios deberán descargarse la aplicación disponible en sus dispositivos portátiles, donde aparecerá un mapa de puntos WiFi así como canales temáticos de noticias, información municipal, etcétera. De este modo la descarga de datos puede alcanzar 1Mb de velocidad de conexión para usuarios gratuitos. Además, la red permitirá el offloading, es decir, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de conexión GOWEX, lo que, según afirman desde la compañía, “ayudará a los operadores a descongestionar su red; un problema acuciante en diversos puntos de Nueva York debido al elevado número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas”. 



Pero ahí no queda todo. A las casi 70 ciudades en las que GOWEX ofrece WIFI en todo el mundo (entre las que se encuentran París, Dublin y Madrid) próximamente se unirán otras ciudades americanas. Según el CEO de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades este mismo año”.

bien en este momento la pregunta que se deja al aire es la siguiente: ¿Consideran que este método debería ser adaptado a otras ciudades del mundo? ¿Por qué?

10 comentarios:

  1. No creo que todas las ciudades del mundo deberían tener wi-fi, ejemplo:¿Que sucede si pones Internet en una ciudad donde es lento?, no serviría en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. No creo, ya que no considero el wifi como un servicio publico gratuito y se estaria perdiendo gran capital al ejercer esto en cada ciudad del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que no debería ser adaptado ya que si este sistema se pusiera en otras ciudades mas grandes este se congestionaría debido a la cantidad de personas conectadas al mismo y no fuera beneficioso para esa ciudad. Ademas de los recursos que se perdieran en este en el aspecto económico.Sin embargo es algo muy innovador y nuevo que se ha visto.

    ResponderEliminar
  4. me parece que por tantas personas conectadas la red se saturaria. pero tambien las redes de Estados Unidos son mejores que las nuestras. y me parece util para las personas turistas que tengan un dispositivo movil y las personas que se les acabe el plan de datos

    ResponderEliminar
  5. Como toda cosa de tecnologia tiene sus ventajas y desventajas, me parece que por un lado es muy positivo ya que por ejemplo los turistas podran comunicarse sin problema hacia su pais, al igual que dentro del pais habra una excelente conexion y bueno ya que en NY hay un porcentaje mucho mas elevado de tecnologia usada con Wifi. Desventaja porque esto tambien podra tener problemas como por ejemplo el uso inadecuado del internet. A mi pensar no me parece ya que si el uso del wifi es necesario cada quien puede tenerlo pagandolo por su propia cuenta :). Mabc

    ResponderEliminar
  6. buen articulo christian.Yo creo que deben existir zonas especiales para instalr el uso de wifi,pero no creo que todas las ciudades sean actas para esta instalacion, por que las redes alrededor no tendrian tanta velocidad que se consumiria tanto en la ciudad vecina.

    ResponderEliminar
  7. creo que es mala idea asi como lo dice samuel se pondria muy lento y no es necesario para los telefonos de hoy en dia porque todos son telefonos inteligentes que traen internet

    ResponderEliminar
  8. Pienso que por una parte seria muy bueno, pero por otra mala, ya que no creo que pueda funcionar en todas partes..

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aunque es una idea innovadora, no son muchas las ciudades que cuentan con los materiales para realizar este proyecto, ya que deben contar con unos sistemas de Internet muy veloces que puedan ofrecer una velocidad adecuada de navegación a cada usuario; Ya que son millones de usuarios los que estarían conectados a la vez... y si seria una excelente idea ya que no todos tienen los recursos para pagar un servicio tan importante, como lo es la Internet hoy en día.

    ResponderEliminar